El estado de Nayarit seguirá en semáforo amarillo del 15 al 28 de marzo, de acuerdo a la clasificación del Gobierno de México, que actualizó este viernes el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19.
Según el anuncio, 21 estados estarán en amarillo, 8 en naranja, 3 en verde y ninguno en rojo.
Esta será la segunda semana consecutiva en que el país no tendrá estados en el nivel rojo del semáforo, que es el que indica el máximo riesgo de contagio.
Por otra parte, Sonora se une a las entidades federativas en el nivel verde del semáforo.
Los estados seguirán de la siguiente manera:
Verde: Campeche, Chiapas y Sonora.
Amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, San Luis Potosí y Nuevo León.
Naranja: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Yucatán, Tabasco y Oaxaca.
Cabe recordar que, aunque no haya ningún estado en color rojo, ese nivel del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.
Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos y uso de gel antibacterial.
Opina sobre este artículo...