Ciudad de México. – Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) aseguraron 1,583 kilogramos de presunta cocaína en un buque pesquero de nombre “Jorge M. II”, que navegaba cerca de las Islas Marías, en Nayarit.
La embarcación despertó las sospechas de las autoridades, quienes realizaron una inspección y entonces detectaron anomalías administrativas relacionadas con la maquinaria e identificaciones personales de los siete tripulantes.
De acuerdo a la dependencia, en el operativo se detuvo a esas siete personas que fueron trasladadas al puerto de San Blas, donde personal de la Sexta Zona Naval las puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y posteriormente fueron conducidas a Tepic.
Mientras tanto, el buque fue llevado a Puerto Balleto, en la Isla María Madre, donde fue sometido a una inspección.
Entonces, con apoyo de binomios caninos, se localizaron 80 paquetes que contenían un producto con características similares a las de la cocaína, con un peso aproximado de mil 583 kilos.
Peritos de la fiscalía determinarán si el producto decomisado es efectivamente cocaína para dar paso a la carpeta de investigación relacionada con este hecho.
En la operación participó una embarcación tipo Defender y una Interceptora de la Armada de México, así como personal de la Cuarta Zona Naval y del Sector Naval de Islas Marías.
Opina sobre este artículo...