Agencias
Estados Unidos.- Debido al calentamiento global, la temporada de huracanes de este año en el océano Atlántico será más intensa que la de 2020, consideran meteorólogos de Estado Unidos.
Los científicos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés) esperan este 2021 otra temporada de huracanes hiperactiva y pronostican que habrá 17 tormentas con nombre. De esos fenómenos meteorológicos cuatro serán huracanes de gran magnitud (de categoría 3 ó mayor), y ocho alcanzarán categoría 1 ó 2.
Una temporada típica consiste normalmente en 12 tormentas con nombre, seis huracanes y tres huracanes poderosos pero, debido al calentamiento global, este año tendremos nuevos promedios.
«En las próximas semanas daremos a conocer esa información», dijo Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Los científicos han descubierto que hay un calor considerable en gran parte del Atlántico oriental, donde la temperatura de la superficie del océano está entre 1 y 3 grados Celsius por encima de lo normal para principios de abril.
«Las razones principales por las que estamos por encima del promedio es la baja probabilidad de un evento significativo de El Niño y el calor relativo en el (Atlántico) tropical, pero especialmente en el Atlántico oriental subtropical», dijo Phil Klotzbach, científico investigador de CSU.
Las temperaturas de la superficie del mar son uno de los ingredientes necesarios para alimentar los huracanes, por lo que tiene sentido que haya una correlación entre las temperaturas y una temporada activa.
Opina sobre este artículo...