Después de que se diera a conocer que un grupo de sicarios atacó a policías de Michoacán con un dron con explosivos, el Secretario de la Defensa Nacional consideró que se trata de un tema que preocupa pese a su falta de efectividad.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Crescencio Sandoval, confirmó esta mañana que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha usado drones con explosivos, pero no sólo en Michoacán: también en Guanajuato y Jalisco.
“En cuanto a la utilización de drones como un medio explosivo, hemos ubicado que hay algunos cárteles que están usando esto. El Cártel Jalisco Nueva Generación. Ha habido algunos casos en Guanajuato, otros casos en Jalisco y este ahorita en Michoacán“, afirmó.
En la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario fue cuestionado sobre el caso de Michoacán, ocurrido la noche del lunes pasado contra policías estatales, el cual dejó un sado de dos elementos heridos.
“Son de preocupación, pero no han sido lo efectivos que ellos quisieran. No han tenido la efectividad porque no pueden cargar cantidades que sean dañinas para el personal o para una instalación. La información que tenemos es que nada más salieron dos con heridas, en un brazo y una pierna al parecer. Fue todo el daño que le hicieron a la policía del estado empleando este artefacto. Y ya se detuvo a la persona que usó este medio”, reveló.
Opina sobre este artículo...