Un militar retirado que iba a ser asaltado evitó con su arma que le quitaran su automóvil. El hombre abatió a un delincuente a tiros y asustó a los otros dos cómplices que lo acompañaban.
Vecinos de la colonia Lomas de Cadetes, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, escucharon las detonaciones de un arma de fuego y llamaron a la policía.
Cuando llegaron los agentes a la esquina de las calles Escuela Militar de Ingenieros y Materiales de Guerra, fueron informados de que tres presuntos asaltantes intentaron robarle el carro a un hombre.
Los delincuentes no esperaban que su víctima tendría experiencia militar y que por eso les respondería con varios disparos de arma de fuego.
Tras un intercambio de balazos, uno de los delincuentes cayó herido mientras que sus cómplices lograron huir del lugar sin ser detenidos. Pegado a una vivienda color azul con portón negro quedó el cadáver del hombre abatido.
El capitán retirado dijo a la policía que enfrentó a sus asaltantes en defensa propia, pero para deslindar responsabilidades el ex militar fue llevado ante la agencia del ministerio público donde se definirá su situación legal.
Mientras tanto otros agentes buscaron hospitales de la zona debido a que al parecer los otros dos sujetos resultaron heridos de bala aunque no se reportaron a detenidos.
Opina sobre este artículo...