Ciudad de México. – Este martes 4 de mayo nacerá el Frente Amplio en Defensa de la Constitución, que es promovido por el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quien anunció que el objetivo es defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los órganos autónomos y al Estado mexicano en su conjunto ante los embates del presidente AndrésManuel LópezObrador, que ha sometido y humillado al Poder Legislativo y busca la sumisión del Poder Judicial, lo que “está a punto de consumarse”.
El legislador de Morena denunció que “el Ejecutivo denosta a los magistrados y a las instituciones que no les son sumisos, obedientes o abyectos (…) eso es indigno de un jefe de Estado”.
Aseguró que la Constitución Política “está siendo cínicamente violada por el Ejecutivo, y eso es lo que nos convoca” a la formación de este nuevo Frente. “No recuerdo en el pasado del país una violación tan flagrante por parte del Ejecutivo de la Constitución del país. Es un hecho insólito, es un hecho atrabiliario y una mancha en la historia del país, por no llamarle lacra”.
Dijo que la actitud presidencial presenta injustamente al presidente de la Corte como un menguado, como un presidente a modo y también injuria a todos los ministros de la Corte porque los declara incapaces de ser electos para presidentes de la SCJN. “No sé si (el presidente Andrés Manuel López Obrador) los ha presionado, pero los ha puesto al borde del precipicio de su conciencia”.
Las declaraciones de Muñoz Ledo fueron publicadas en el sitio web del diario El Universal.
Opina sobre este artículo...