El dengue se puede evitar: Nilda Minjarez

La regidora presidenta de la Comisión de Salud del ayuntamiento de Bahía de Banderas, doctora Nilda María Minjarez García, pidió a la población realizar algunas acciones para evitar la enfermedad del dengue.

Dijo que al ser una enfermedad nacida de los mosquitos, lo más simple es prevenir las picaduras de mosquito.
«Para protegerse del dengue se pueden usar camisas de manga larga y pantalones largos.; ponerle repelente, como permetrina, a la ropa; usar repelente de mosquitos; considerar usar redes de mosquitos si se va a estar en áreas con muchos mosquitos; asegurarse de tener puertas y ventanas cerradas para evitar que los mosquitos entren a lugares cerrados, y evitar áreas con agua estancada. Especialmente en momentos del día con gran actividad de mosquitos como el amanecer o el atardecer.
La regidora mencionó que con esas acciones también se evitan las enfermedades del zona y chikungunya, las cuales también son trasmitidas por lis mosquitos.
Finalmente comentó que el gobierno municipal del que forma parte, tiene reportes de que este año ha disminuido la cantidad de enfermos en comparación con los años anteriores.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido