Con 1,153 enfermos activos de covid-19, a Nayarit lo ponen en semáforo verde

 

Tepic, Nayarit; 8 de mayo de 2021.– Con un total de 11,856 personas contagiadas por el virus SARS-CoV2 y mil 741 occisos, Nayarit volverá al color verde del semáforo epidemiológico, según se dio a conocer ayer por las autoridades sanitarias nacionales y locales.

En nuestro estado, del total de contagiados se han recuperado 8,962 pacientes, y el número de enfermos activos distribuidos en todos los municipios asciende actualmente a 1,153. Sin embargo, de acuerdo a su población y la proporción que guarda Nayarit con el resto del país en este aspecto demografico (el 1%), el número de enfermos activos debería rondar las 217 personas, ya que a nivel nacional se estima en 21,706 la cantidad de casos activos

Son 14 estados en semáforo verde a nivel nacional

Mientras tanto, el la Ciudad de México se informó que el nuevo semáforo nacional que será vigente del 10 al 23 de mayo indica que casi la mitad del país llega a semáforo verde.
Son ya 14 estados en color verde, 15 en amarillo y solo tres en color naranja.
Los estados en semáforo naranja son: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.
Los estados en semáforo amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas,, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Michoacán,
Guerrero, Yucatán, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro.
Finalmente los estados en semáforo verde son: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango,
Nayarit, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca y Campeche.
Desde luego, resalta el gran número de estados en verde que se acumulan para el nuevo semáforo epidemiológico. No obstante, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, dijo que no debe confundirse el semáforo verde con nulo riesgo de contagio. «Siempre hay un riesgo porque el virus sigue existiendo; el virus llegó para quedarse y, por lo tanto, las medidas básicas de prevención debieron haber llegado a su casa para quedarse», dijo Cortés.
En cuanto a los números generales de la pandemia, se estima que hay 21,706 casos activos, mientras que se han aplicado en México 9 millones de esquemas completos de vacunación contra COVID-19.
En cuanto al avance de vacunación, en total 13.7 millones de personas han recibido cuando menos una vacuna, lo que es equivalente a aproximadamente 11% del total de la población en México. Un millón corresponde a personal de salud, 1.2 millones a personal educativo, 10.6 millones a personas de 60 y más años, y 745,000 personas de 50 a 59 años.
De las 27 millones de vacunas recibidas, 10.6 millones son de Pfizer, 4.6 millones de AstraZeneca, seis millones de Sinovac, 1.9 millones de Sputnik V y 3.8 millones de CanSino.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido