Marina se hará cargo de obras y proyectos del Corredor Transístmico: AMLO

 

«No se va a concesionar a particulares y mucho menos a extranjeros, es un asunto de soberanía, esto lo va a manejar el Estado mexicano», señaló el presidente.

Ciudad de México. – Las obras y los proyectos del Corredor Transístmico no serán concesionados a particulares, sino que quedarán a cargo de la Secretaría de Marina, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video publicado en redes sociales al concluir su gira de supervisión de los avances del proyecto en el Istmo de Tehuantepec, que unirá los puertos de Salina Cruz, Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz.
“Algo que quiero aclarar: no se va a concesionar a particulares y mucho menos a extranjeros, es un asunto de soberanía, esto lo va a manejar el Estado mexicano y lo va a cuidar la Secretaría de Marina, es a la que le vamos a dejar encomendadas todas estas obras cuando las terminemos, por el bien y por el progreso del país”, indicó.
En la grabación de 5 minutos con 53 segundos, el primer mandatario también habló sobre la obra del rompeolas de 1.6 kilómetros en Salina Cruz y subrayó que la inversión de esta ascenderá a 4 mil 600 millones de pesos del presupuesto público, sin recurrir a ningún tipo de financiamiento privado.


“¿Cómo tenemos dinero del presupuesto y no se recurre a financiamiento? Porque no hay corrupción, ahí está la clave de todo, y porque estamos ahorrando, no hay lujos en el gobierno. Antes era un gobierno rico con pueblo pobre, el gobierno estaba ensimismado, no se atendía el desarrollo del país, ni se volteaba a ver a la gente”, dijo.
Insistió en que este tipo de obras significan empleo, bienestar y desarrollo para el país, como lo soñó Benito Juárez y lo convirtió en realidad Porfirio Díaz, quien desarrolló el puerto de Salinas Cruz y el tren del Istmo, aunque sin el éxito esperado, porque los países del Pacífico no tenían la importancia comercial de hoy.
“Pero eso ya cambió porque China se convirtió en la fábrica del mundo, los países asiáticos, y nosotros tenemos este corredor 300 metros (sic) para unir al pacífico con el Atlántico, los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, por eso estamos rehabilitando, construyendo estos rompeolas, rehabilitando el puerto de Salina Cruz, el puerto de Coatzacoalcos, rehabilitando la vía del ferrocarril y estamos impulsando el desarrollo, 10 parques industriales en el corredor del Istmo para que haya trabajo, progreso con justicia, porque eso significa empleos, significa bienestar para la gente”, añadió.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido