Ganó Navarro el debate con propuestas de crecimiento económico y social

Superan sus propuestas de empleo e impulso a la economía

Por Redacción

Tepic, Nayarit, 13 de mayo de 2021.– El candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Nayarit”, Miguel Ángel Navarro Quintero, ganó el debate entre las y los candidatos a la gubernatura que organizó el Instituto Estatal Electoral (IEEN) al presentar propuestas en materia de empleo, impulso a la economía, al campo y de apoyo a los adultos mayores, pueblos originarios, a la comunidad LGBT y personas con capacidades diferentes.

De manera clara, el doctor Navarro Quintero delineó sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los nayaritas; centró sus participaciones en la creación de empleos, aseguró que Nayarit pasará de un sector primario a secundario con dos zonas agroindustriales, y una zona industrial, con un mejor sistema de riego, cámaras frigoríficas, precios justos y eliminación de los “coyotes”;
Propuso un federalismo regionalizado con las entidades vecinas para fomentar el comercio y hacer círculos virtuosos de consumo local;  agregó el apoyo a los sectores productivos “ha llegado el momento de despertar al gigante dormido, de despertar a Nayarit”, dijo.

En su primera intervención, Navarro Quintero propuso un gobierno honesto, humano y humilde, que termine con los privilegios de los políticos, consideró que la unión de la sociedad dará la fuerza para vencer la adversidad, despertar a Nayarit y generar los beneficios para todos los sectores, “habremos de dar buenos resultados”.
En la segunda parte del debate y ante los primeros ataques; el candidato celebró el debate que construye y une; señaló que los combates fragmentan, por lo que subrayó la importancia de unir a la sociedad y dejar la confrontación que no suma e impide el crecimiento.

El candidato propuso una vida diga a los adultos mayores, con servicios de salud de calidad, programas alimentarios y defensoría de sus derechos; “no habremos de fallarles y habremos de cumplirles”.

El doctor Navarro Quintero hizo un compromiso con sus hermanos de los pueblos originarios “con quien mantengo comunicación permanente” a quienes mejorará sus caminos y sistemas de salud con la integración de la medicina tradicional y la de “bata blanca”, además de la construcción de centro interculturales y un mercado de artesanías.
Navarro Quintero hizo propia la bandera de la diversidad sexual, respecto a la comunidad LGBT “que admiro y respeto”, adelantó que instalará un área especial para la atención en los centros de salud, y un área de defensoría para delitos en contra de esta comunidad, y apuntó: “No leo documentos porque me sale del corazón”, en referencia a las propuestas que leyeron los demás participantes.

En cuanto a la migración el doctor señaló que generará las oportunidades de vida para evitar que los nayaritas tengan que emigrar; reconoció el esfuerzo de los que viven en otro país; sin embargo, dijo que Nayarit los espera con los brazos abiertos “ustedes merecen estar tranquilos; habremos de salir adelante”.

En su intervención final, el doctor Navarro Quintero resaltó que tiene las manos limpias, por lo que pidió la confianza de los nayaritas el próximo 6 de junio; “vamos a construir el Nayarit de la justicia”; y llamó a sumarse a movimiento social  y “heredar grandes oportunidades”.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido