Lucha Nayar Mayorquín por regresar la dignidad a las maestras y los maestros

*Nayar reiteró que en su gobierno las y los maestros serán libres, y trabajará para que se terminen los caciques de la educación que los subyugan y tiene sometidos.

Tepic, Nayarit. 16 de mayo de 2021. Tras la celebración del día del maestro, Nayar Mayorquín candidato a gobernador por el partido RSP, externó su reconocimiento al gremio magisterial, a mujeres y hombres dedicados al servicio del pueblo nayarita y quienes merecen todo el respeto, y a quienes les reiteró que en él existe un compromiso para rescatar la dignidad de las y los maestros de Nayarit.

Lamentó la situación en la que durante décadas se han visto sometidos este importante gremio, ocasionada por caciques oportunistas que solo buscan intereses económicos y familiares.

“Es un gran día de reconocimiento para todas las mujeres y hombres que dan su tiempo, su vida para educar a nuestros hijos y formar nayaritas de bien.  Desafortunadamente este grande y noble gremio ha sido señalado, ofendido, utilizado, por ser sometido a intereses particulares de caciques políticos que los utilizan como moneda de cambio para obtener beneficios políticos y más en tiempos electorales”, señaló a los docentes.

Nayar Mayorquín reiteró la urgencia de recuperar la dignidad y respeto de todas y todos los profesionales de la educación, puntualizando que ya es tiempo de que esos grupos políticos oportunistas le quiten las cadenas al gremio magisterial, y que, las y los maestros se sientan libres de poder tomar sus propias decisiones, “y no las que sean de interés de esos caciques oportunistas, porque las y los maestros de todo Nayarit, merecen respeto y ser tratados con dignidad” puntualizó Nayar.

El candidato de RSP reiteró que en su gobierno las y los maestros serán libres y trabajará para que se terminen los caciques de la educación que los subyugan y tiene sometidos, pues aquí, los importantes, señaló, son todo el gremio, todas y todos los que trabajan educando a infantes, adolescentes, jóvenes y adultos y no sus caciques opresores.

“En mi gobierno regresaremos la dignidad a las y los maestros, los liberaremos de la opresión y subyugo, no más recomendados, no más favoritismos, no más oportunistas ni aprovechados que vendan plazas a los maestros, acabaremos con la corrupción sembrada por los caciques de la educación en el magisterio, ya no se dejen engañar ni manipular, con ustedes sí es posible dignificar a las y los maestros y mejor aún, llevar a un mejor destino a todo Nayarit de la mano del magisterio honesto, trabajador y comprometido con las familias nayaritas”, agregó el candidato.

Pero para ello, para lograr un buen futuro de Nayarit, se debe de comenzar con el presente, por lo que se debe de trabajar hoy, luchar contra la corrupción y trabajar con honestidad y compromiso para poder llevar a las familias nayaritas a un mejor destino, ello mediante el voto 5 veces RSP el próximo 6 de junio.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido