Se forma zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Pacífico

En una alerta rápida, el Servicio Meteorológico Nacional informó que dicho sistema mantiene al momento un 20 por ciento de potencial ciclónico, lo que activa la alerta de ciclones y huracanes

Ciudad de México.- La mañana de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta rápida debido a la activación de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Oceáno Pacífico.

Mediante redes sociales, el organismo del clima indicó que la vigilancia meteorológica se activó para este sistema que se ubica al sur-suroeste del Golfo de Tehuantepec y que tiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días.

De seguir su evolución, este sería el segundo sistema de los 20 pronosticados para el Pacífico durante la temporada de ciclones y huracanes, el primero fue Andrés, que llegó a ser tormenta tropical.

Recordemos que según la lista de nombres para los fenómenos meteorológicos, el segundo que aplicaría sería Blanca.

El máximo medidor del clima en México, activó así un nuevo seguimiento en el Pacífico a este sistema que tuvo una formación rápida y sin aviso, teniendo ya un 20 por ciento de probabilidad para el desarrollo ciclónico.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido