Escuelas de La Yesca, Del Nayar y Huajicori regresarán a clases a partir del 24 de mayo

 * Para cumplir con los protocolos de higiene y limpieza en las escuelas, se pondrán en marcha los Comités Participativos de Salud Escolar 

Tepic, Nayarit; 17 de mayo de 2021.- La Secretaría de Educación, en coordinación con los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), establecieron el procedimiento para reiniciar clases presenciales este 24 de mayo en 32 escuelas de los niveles de educación primaria y telesecundaria, ubicadas en los municipios de La Yesca, Del Nayar y Huajicori.

Con la coordinación institucional, se pretende garantizar un regreso a clases seguro en los planteles escolares, cumpliendo con las condiciones básicas para ello, tales como el semáforo epidemiológico en color verde y el regreso voluntario a las aulas, tanto de padres de familia, como de alumnos y maestros, así del resto de trabajadores de la educación.

El secretario de Educación, José Andrés Rodríguez Domínguez, aseguró que esa dependencia y los SEPEN proporcionarán a las escuelas cubrebocas y gel antibacterial para que sean entregados a los alumnos. Además, los edificios escolares que serán utilizados a partir del próximo lunes ya fueron rehabilitados para que los mil 336 pequeños que regresan a las aulas lo hagan de forma segura.

Refirió que el regreso a clases se dará de manera paulatina en los municipios de menor incidencia de COVID-19; en este caso, 10 escuelas en Huajicori, 14 en Del Nayar y 8 en La Yesca.

Por su parte, el titular de los SEPEN, Francisco Contreras Robles, puntualizó que —además de ser voluntario— el regreso a clases de manera presencial se dará gracias a que los docentes ya fueron vacunados, y explicó que solamente serán cuatro alumnos por salón: Unos asistirán lunes y miércoles, y otros martes y jueves, y los viernes serán para reforzar los conocimientos desde casa, detalló.

Asimismo, mencionó que en que el ciclo escolar concluirá el próximo 9 de julio.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido