Covid-19: Vacunados necesitarán dosis de refuerzo dentro de un año

Las personas vacunadas contra el Covid-19 necesitarían dosis de refuerzo dentro de un año, después de la segunda aplicación.
Se trataría de una vacuna contra el Covid-19 de refuerzo que se aplicaría dentro de un año o menos, ya autorizada, para los inmunizados.
De ello se habla en Estados Unidos, una de las pocas regiones donde la inoculación de la población ha avanzando significativamente.

¿Quiénes prevén dosis de refuerzo para vacunados contra Covid-19?

Los expertos afirman que probablemente en un año o menos, los vacunados contra Covid-19 se necesite otra ronda de vacunas de refuerzo.
Quienes coinciden en esa información son Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, y Albert Bourla, director general de la farmacéutica Pfizer.

Ambos expertos indicaron que otra ronda de dosis de refuerzo después de las segundas aplicaciones de la vacuna tendría lugar de 8 a 12 meses.
Anthony Fauci dijo que el refuerzo aumenta drásticamente el nivel de anticuerpos que estarían protegiendo el organismo.

¿Por qué se necesitaría un refuerzo de vacuna Covid-19 después de las segundas dosis?

Después de las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 aplicadas, los vacunados requerirían de una inmunización de refuerzo en un año.
De acuerdo con Anthony Fauci, la razón por la que es necesaria otra ronda es para reactivar el nivel de protección.
Y es que la inmunización comenzará a disminuir, como sucede todo el tiempo, por lo que será necesario un refuerzo para evitar mayores infecciones.

Tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19

En un año o menos, se necesitará una dosis adicional a las 2 que se aplican con la mayoría de las vacunas contra Covid-19 disponibles hasta el momento.
El director de Pfizer, Albert Bourla, dice que quienes ya fueron vacunados necesitarían una tercera dosis porque la protección disminuye con el tiempo.
Este panorama se vislumbra en Estados Unidos, donde el 47.9 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
En tanto, 37.8 por ciento de los habitantes en el país norteamericano ya está totalmente vacunado.
Pero, cabe destacar que la vacunación contra el coronavirus avanza a un ritmo muy lento en la mayoría de los países debido a la escasez de fármacos.

Etiquetas: ,

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido