Se suspende regreso a clases presenciales el lunes 24 mayo

“Desgraciadamente volvimos a caer a semáforo amarillo. No están las condiciones de salud todavía para regresar con seguridad a clases», expresó el secretario de Salud de Nayarit

Este sábado, autoridades de la Secretaría de Educación de Nayarit informaron que “al ver que estamos en semáforo amarillo”, tomaron la decisión de no regresar a clases presenciales el próximo lunes 24 de mayo, en 32 escuelas de los municipios de Huajicori, La Yesca y El Nayar.
Refirieron que la decisión de no regresar a las aulas se da tras la información proporcionada por la Secretaría de Salud federal sobre la entrada del semáforo epidemiológico amarillo en la entidad, del 24 de mayo al 7 de junio.
Esto, promoviendo la indicación que nos dio el ciudadano gobernador (Antonio Echevarría) de salvaguardar la vida de niñas, niños y adolescentes; de los padres de familia, de las maestras y los maestros y de todo el personal de apoyo a la educación y sobre todo de la comunidad donde se iban a abrir esas 32 escuelas”, señalaron.

Refirieron que los protocolos principales que deben observarse para el regreso a clases presenciales en Nayarit es que el semáforo epidemiológico esté en verde, la voluntad de los docentes, padres de familia y alumnos, y la vacuna en todos los maestros.

Raúl López, secretario de Salud en Nayarit, indicó en conferencia de prensa que ha habido un repunte de casos de coronavirus.
Desgraciadamente volvimos a caer a semáforo amarillo. No están las condiciones de salud todavía para regresar con seguridad a clases. No es posible arriesgar la vida de los docentes o de los alumnos que van a regresar”, expresó.

https://www.facebook.com/EduNayarit/videos/961547497719943/

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido