Sicarios asesinan a director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa

Joel Ernesto Soto fue atacado con disparos de armas automáticas; sobre su escolta, se desconoce su paradero

Agencias

Culiacán, Sin.- Sobre la carretera Benito Juárez, en el tramo de Angostura a Culiacán fue acribillado el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, quien viajaba en compañía de un escolta, el cual  no ha sido localizado.

En un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo dio a conocer el hecho, sin aportar mayores datos, solo se conoce que el jefe policiaco falleció en el lugar del atentado.

Joel Soto, de formación militar, circulaba de norte a sur en un vehículo Sentra, de modelo reciente, en compañía de un escolta, sobre la carretera conocida como la costera, cerca de la comunidad de Cerro Bola, en el municipio de Salvador Alvarado fue atacado con disparos de armas  automáticas, sobre su escolta, se desconoce su paradero.

Joel Ernesto Soto sufrió otro atentado en 2018

En diciembre del 2018, el teniente coronel del ejército, con licencia, asumió la dirección de la Policía Estatal Preventiva, y el mes pasado, en Mazatlán, un grupo armado disparó en contra del convoy que él encabezaba.

Durante estos hechos, en los que se sumaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, se logró detener a siete hombres, a los que se les aseguraron ocho armas automáticas, cargadores, granadas y uniformes similares a los que portan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido