Revocan candidaturas de Rodolfo Pedroza y Adán Zamora, de la Coalición Va X Nayarit

La cancelación ocurrió porque es un requisito indispensable para la reelección competir por el mismo distrito en el que fue electo el aspirante.

Tepic, Nayarit; 26 de mayo de 2021. Con motivo de la impugnación presentada por Rigoberto García Ortega, representante del Partido Político morena ante el IEEN, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó revocar la resolución emitida el día 05 de mayo, en el expediente TEE-JDCN-36/2021 y acumulado TEE-JDCN-39/2021 del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, lo cual les permitió ser registrados como candidatos a Rodolfo Pedroza y Adán Zamora, candidatos a diputados en los distritos XIV y VIII respectivamente, por la coalición Va X Nayarit.

Lo anterior sucedió porque el Tribunal Electoral resolvió que es un requisito indispensable competir por la reelección en el distrito en el que de origen fueron votados, cosa que no sucedió en ambos casos, y por lo cual, de origen el IEEN les había negado su registro, por lo cual, optó la autoridad judicial federal a dejar sin efectos las candidaturas de ambos ciudadanos que aspiraban a reelegirse en el Congreso del Estado de Nayarit.
Lo anterior se aprecia como un duro golpe a la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática a sólo 11 días de la jornada electoral y ante una elección que se ve con una tendencia muy favorable en las encuestas de C&A, Massive Caller, así como en la del periódico El Financiero, en favor del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero para la gubernatura del Estado.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido