Incendio en desarrollo turístico de Punta de Mita

Un incendio devoró el conjunto Casa Aramara, del desarrollo turístico Los Ranchos, ubicado a la altura del kilómetro 17.5 de la carretera que une a La Cruz de Huanacaxtle con Punta de Mita, en Bahía de Banderas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la noche del martes y concluyeron a las 4:58 de la mañana de este miércoles, sin que se reportaran víctimas.

La mañana de este miércoles, la Unidad de Protección Civil y Bomberos municipal dio a conocer un comunicado en el que explica lo que sucedió.

A continuación se reproduce el documento:

Se recibió en cabina a las 22:15 horas, un reporte de incendio en la localidad de Punta de Mita, propiedad privada, Casa Aramara, Los Ranchos, a la altura del km. 17.5.

Al arribar, personal de mantenimiento del lugar había echo repliegue hacía la zona de playa y posteriormente se evacuó a 22 huéspedes hacia el hotel W, dónde permanecieron sanos y salvos. No se reportó ningún lesionado ni hubo ninguna perdida de vidas humanas.

Por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, acudieron cuatro mandos y 7 elementos de fuerza con una pipa de 20 mil litros, ambulancia PC-108, camión extintor PC-19, así como las unidades de rescate PC-102 y PC-101.

Acudieron en apoyo Protección Ciudadana y Bomberos del Estado de Nayarit con 7 elementos en la unidad pick up 25-43 y una unidad extintora de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco PC con 3 elementos.

Se realizó trabajo de combate y extinción del fuego de 5 palapas que se encontraban en el Rancho 14 denominado «Aramara», utilizando aproximadamente 60,000 litros de agua, utilizando también agua de la alberca con una bomba de achique. Se combatió en tres frentes de trabajo con tres grupos, para la sofocacion y enfriamiento del lugar, trabajando simultáneamente en 3 puntos del rancho.

MARTES 15 DE JUNIO:
Hora de recibo de reporte: 22:15
Hora de salida de las unidades: 22:16
Hora de arribo 22:45

MIERCOLES 16 DE JUNIO:
Hora de finalizado el servicio: 4:58 a.m.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido