Derivado de esta negligencia en todo el territorio nacional han fallecido más de mil 600 niñas y niños
Agencias
Ciudad de México.- Padres de familia acompañados de sus pequeños hijos con cáncer e integrantes de diversas fundaciones que dan apoyo a menores con esta enfermedad marcharán este miércoles 30 de junio en protesta por la falta de medicamentos y ante las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien en una entrevista señaló que víctimas de este mortal padecimiento que reclaman tratamientos para salvar sus vidas se enmarcan en una «narrativa vinculada con un golpe de Estado».
(Ante) «el dolor constante de ver todos los días sufrir a nuestros hijos e hijas por la falta de quimioterapias hemos iniciado acciones jurídicas por todo el país en la búsqueda de soluciones que les brinden el acceso a la salud que nos garantiza la Constitución. Derivado de esta negligencia en todo el territorio nacional han fallecido más de mil 600 niñas y niños, por lo que hoy una vez más nos indigna la reacción del subsecretario de Promoción de la Salud Hugo López-Gatell ya que se comprometieron a entregar los medicamentos contra el cáncer a más tardar el día de hoy, (lo que) no ha ocurrido», señaló en un comunicado Israel Rivas Bastidas, quien desde hace dos años representa a los padres que tienen hijos con cáncer.
Tras las declaraciones de López-Gatell, la respuesta de asociaciones como Fundación Nicoatole, Movimiento Nacional por la Salud, Papás de niñas con cáncer, Cero desabasto,
Fundacion Mayrita y De Corazón AC convocaron a una marcha a nivel nacional, donde acudirán mamás y papás de niños y niños con cáncer de Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Guerrero y Ciudad de México.
También expresaron apoyo a esta manifestación personas de la comunidad LGBT que se han visto afectadas por la falta de sus antirretrovirales (VIH).
«Debemos mencionar que el desabasto sigue. Estamos por amparar a 100 niños más del estado de Jalisco», subrayó Rivas Bastidas en un pronunciamiento difundido a través de redes sociales.
Opina sobre este artículo...