Variante Delta del covid-19 obliga a reforzar uso de cubrebocas

México se encuentra viviendo ya la tercera ola o repunte de la pandemia por Covid-19, reconoció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Explicó que se registra un aumento del 22% en los casos, en comparación con la semana anterior.
“Tenemos una situación donde hay un repunte, que es el tercero que se presenta a lo largo de la epidemia: dos durante 2020, el primero durante 2021 después de medio año donde se redujo la epidemia”, indicó.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en países como México, este repunte de casos de Covid-19 estaría relacionado en gran medida con la variante Delta, identificada por primera vez en India, y catalogada como más peligrosa y transmisible. Por ello es vital mantener el uso de cubrebocas para evitar más contagios.
Si miramos a otros países, la variante Delta está ocasionando severos estragos en territorios en los que la vacunación antiCovid avanza a gran escala, como Estados Unidos.
Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), anunció que dicha variante ya representa más de la mitad de los nuevos casos de Covid-19 en territorio estadounidense.
“Ya se considera la (variante) dominante en Estados Unidos, representando más del 50 % de las muestras secuenciadas”, aseguró Walensky.

Se mantiene el uso de cubrebocas ante la variante Delta

Esta variante de Covid-19 ya se ha extendido a casi todos los estados de EU, lo que eleva la preocupación de los expertos sobre posibles picos de la enfermedad durante el otoño.
Expertos han señalado que en cuanto a la variante Delta, Estados Unidos está uno o dos meses por detrás del Reino Unido, un país que lidia con un gran número de casos a pesar de que sus tasas de vacunación son muy elevadas.
Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que incluso los habitantes de los países avanzados en materia de vacunación, deben seguir usando cubrebocas.

 

Etiquetas: ,

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido