Se formó una nueva depresión tropical en el océano Pacífico

Ciudad de México. – En la madrugada de este lunes 2 de agosto se formó en el Océano Pacífico la depresión tropical Diez-E.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del sistema se localiza a 655 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en la costa de Baja California Sur. Por el momento registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas más intensas de hasta 75 km/h.
Si el fenómeno mantiene su trayectoria, no se acercará a las costas del país, sino que se adentrará en el mar, desplazándose hacia el oeste-noroeste, en paralelo a la costa de Baja California.
Por su lejanía con el territorio nacional, Diez-E no afectará por el momento a México.
Evolución de la tormenta
El SMN espera que Diez-E se convierta a lo largo de la mañana de este lunes en una tormenta tropical. Ocurrirá antes de las 13:00 horas, con vientos máximos sostenidos que serán del orden de 65 a 85 kilómetros por hora. Según el pronóstico, para entonces se ubicará a 695 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Si las previsiones se cumplen, la depresión se convertirá en Ignacio, el noveno sistema con nombre que se registra en la temporada 2021 en el Pacífico. Antes se formaron las tormentas tropicales Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Guillermo, e Hilda, y los huracanes Enrique y Felicia.
Se espera que el ciclón tenga una vida muy corta y se debilite rápidamente en el mar. Para la madrugada de este martes se habrá degradado a depresión tropical.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido