Puerto Vallarta y Bahía de Banderas integran frente común contra el Covid-19

*Buscan homologar y reforzar las medidas sanitarias

*Alcaldes en funciones y electos de ambos municipios, trabajan en coordinación por la salud y bienestar de los habitantes de esta zona metropolitana

Los presidentes municipales de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado y Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, así como los alcaldes electos de ambos municipios, Luis Alberto Michel Rodríguez y Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, respectivamente, trabajan en conjunto por la salud de los habitantes de esta región, buscando fortalecer la coordinación entre autoridades de esta zona metropolitana y homologar las medidas de sanidad que permitirán cortar y disminuir la cadena de contagios entre la población.

En rueda de prensa conjunta, el alcalde interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero, afirmó que el hecho de que hoy se conforme esta mesa de trabajo entre autoridades en funciones y electas, envía un fuerte mensaje de que la salud y bienestar de los ciudadanos está por encima de cualquier color o interés. “El tema de salud es responsabilidad de todos, el tema de salud no tiene colores, no tiene partidos, no tiene absolutamente nada más que no sea la preservación de la vida de los ciudadanos de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas”.

Precisó que esta suma de esfuerzos para hacer frente a la actual pandemia de Covid-19, comenzó desde la semana pasada con la integración del municipio de Bahía de Banderas a la Mesa de Salud Municipal, conscientes de que se persigue un mismo objetivo en común, y ahora con la invitación a los alcalde electos para que también formen parte activa de los trabajos que se han emprendido ya y que permitirán, gracias al trabajo en equipo, entregar mejores resultados a los habitantes de esta región. “Creo que es la primera vez que logramos tener esta relación tan anhelada”.

Uno de los puntos en los que señaló el primer edil vallartense, se estarán impulsando entre ambos municipios, es el del transporte público. “Un tema en el que trabajaremos en conjunto para tomar las directrices en base a nuestras competencias acerca del transporte público”, entre otros más que requieren de esta coordinación de esfuerzos.

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, resaltó que nuevamente se trabaja en equipo para dar solución a los problemas que afectan a esta región, por lo que este tipo de encuentros permiten reforzar las acciones que se están haciendo en conjunto, las que se deben seguir haciendo y el buscar cómo homologarlas, además de invitar a la población a que se siga sumando a este esfuerzo para disminuir los casos de Covid, “porque la salud es tarea de todos, no podemos únicamente tomar acciones unilaterales sin tener participación también de los ciudadanos”.

Los presidentes electos Luis Michel Rodríguez, de Puerto Vallarta, y Mirtha Villalvazo, de Bahía de Banderas, coincidieron en la importancia de seguir adoptando las medidas para el cuidado de la salud y darles seguimiento para que no haya un repunte de casos, por lo que exhortaron a la ciudadanía a continuar implementando los protocolos de prevención y resaltaron la necesidad de que las autoridades continúen trabajando en esta misma frecuencia para proteger a los habitantes y turistas de esta zona metropolitana.

En esta rueda de prensa se contó también con la presencia de la directora de Turismo de Playa en Jalisco, Susana Rodríguez Mejía.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido