Ciudad de México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México dejará de vender petróleo crudo al extranjero y sólo extraerá el petróleo que se necesita para producir la gasolina que el país requiere.
El mandatario aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) está remontando la crisis que le fue heredada por los gobiernos neoliberales que buscaban privatizar a la empresa del Estado.
“Pemex está remontando una crisis heredada de muchos años de abandono, porque el proyecto que tenían los gobiernos neoliberales, era que Pemex se arruinara para poder privatizar el petróleo, ese era el plan.. arruinar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Afortunadamente, el pueblo de México dijo basta, se dio el cambio y nosotros nos hemos dedicado a fortalecer a Pemex y a la CFE.. y ya sacamos a Pemex del hoyo en que se encontraba porque en 14 años consecutivos se cayó la producción… y llegamos, se detuvo la caída y ya estamos de nuevo extrayendo más crudo”, aseguró.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Opina sobre este artículo...