La hotelería del destino y los servicios turísticos se encuentran operando sin afectaciones. Se mantiene vigilancia especial en la zona hotelera.
Por Norma Hernández
Tras el paso del huracán “Nora” por la Riviera Nayarit, la hotelería y los servicios turísticos se encuentran operando sin afectaciones mayores, informó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy.
Hasta el momento, agregó, los daños en el corredor turístico y en los establecimientos hoteleros son mínimos, salvo caída de árboles y basura en las playas debido a las lluvias y al fuerte oleaje, de acuerdo con un reporte de las asociaciones de hoteles de los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas.
Sin embargo, siguiendo las acciones preventivas, se mantiene coordinación permanente con autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno y autoridades auxiliares de las localidades cercanas. Se mantiene vigilancia especial en la zona hotelera, donde todos los hoteles están al tanto de la situación y desde el inicio de la contingencia están aplicando los protocolos de prevención.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Nora” prosiguió su recorrido hacia el noroeste del país, que tocó tierra en Sinaloa y se degradó hasta desaparecer en Sonora.
RECOMENDACIONES
De todos modos, se recomienda extremar precauciones y estar atentos de los informes emitidos por las autoridades de Protección Ciudadana y seguir las siguientes recomendaciones:
+ Se exhorta a los turistas a dar cumplimiento al color de bandera rojo de playa.
+ Se reitera que, hasta nuevo aviso, se encuentra clausurada la entrada a ríos y arroyos.
+ Ante cualquier situación de emergencia deben reportar de inmediato a la línea de emergencias 911.
Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.
¡Estamos listos!
Opina sobre este artículo...