Tepic, Nay. 18 de octubre de 2021.- El gobierno estatal anterior, que encabezó Antonio Echevarría García, otorgó de manera irregular más de 750 permisos para el servicio de transporte público urbano, informó la mañana de este lunes el secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra.
El funcionario dijo que los permisos fueron entregados en los últimos 15 días del gobierno anterior a los propios funcionarios, a sus esposas, hijos, compadres y amigos sin que se integraran correctamente los expedientes, sin que se realizaran los pagos correspondientes y, en algunos casos, con documentos y firmas falsas. Precisó que por estas irregularidades las finanzas estatales sufrieron un quebranto de 7.5 millones de pesos.
Añadió que la secretaría de Movilidad suspenderá los permisos otorgados por Antonio Echevarría García hasta comprobar su legalidad y en caso de encontrarse irregularidades serán anulados.
Finalmente expresó que hasta el momento también han detectado indicios de corrupción en los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), secretaría de Salud y dos fideicomisos, pero que no se descarta que también los haya en otras dependencias. Los casos que lo ameriten serán turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE), para su investigación y castigo.
Opina sobre este artículo...