Por: Lic. Roberto Guardado Jiménez
Ante la grave situación que se vive en el norte del estado, ejidatarios, pescadores, ostioneros, prestadores de servicios turísticos, comerciantes y habitantes en general han iniciado varias acciones para apoyar a los paisanos.
El comisariado ejidal Gerónimo Rodríguez recopila personalmente entre la población los donativos en especie que los habitantes y ejidatarios realizan a favor de los damnificados.
Por su parte, los pescadores y la cooperativa de ostioneros, según declaró Arturo Herrera, están dispuestos y actuando a favor de los nayaritas afectados.
La Sra. María Carmela Olague, propietaria de un conocido restaurante frente a la placita, otorga un 20% de descuento en el consumo a quienes lleven artículos no perecederos, enlatados, artículos de higiene, etc., como donativo, igual lo hacen otros prestadores de servicios turísticos.
Algunos comerciantes mencionan que han aportado directamente a la Cruz Roja Nayarit. Todos en Aticama se solidarizan con las personas que sufren las consecuencias de inundaciones debidas al desbordamiento de ríos, tras las lluvias provocadas por el huracán Pamela.
Una familia nos mostró su aportación. Por razones obvias, no quieren publicar su nombre. La señora comparte parte de su despensa y dijo que todos debemos colaborar de inmediato. Hoy por ti, mañana por mí, sentenció.
Nos comentó que una joven que estudia la universidad y sus amigos recolectan víveres y los llevan personalmente a la zona del desastre.
Aticama se muestra solidario. Sus habitantes recuerdan el apoyo que recibieron después del huracán Kena en 2002 y solo participan con su granito de arena a favor de los habitantes de la costa norte.
Opina sobre este artículo...