Por Lic. Roberto Guardado Jiménez
Durante la visita reciente del Gobernador del Estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero y Jose Antonio Barajas, presidente municipal de San Blas, Arturo Medina dirigente de ostioneros y ramaderos, planteó parte de la problemática de la localidad.
Las propuestas más importantes son reabrir el Paseo Aticama e instalar la red de energia eléctrica. Las típicas ramadas dan empleo directo a mas de 100 personas, e indirecto a una cantidad mayor por la compra de pescados y mariscos de la región y servicios relacionados.
Recientemente las ramadas fueron remosadas… Fresca palma en el techo y terminado con barniz en los troncos de árboles, que usualmente muestran formas muy particulares, con enredaderas.
La creciente afluencia del turismo y su permanencia dependen de la calidad de los servicios. La Asociación de Ostioneros se distingue por la frescura de sus platillos y quienes atienden son amables y diligentes.
Es muy importante terminar los estudios geológicos que realiza Protección Civil del municipio a cargo de Juan José García Curiel para reabrir el Paseo Aticama antes del inicio de la temporada alta y la instalación de la red de energía eléctrica en el msimo.
Los visitantes podrán prolongar su estancia en beneficio de la comunidad y de las personas que los atienden, siempre con la calidez personal y precios moderados.
El Dr. Navarro se comprometió a impulsar el desarrollo de este polo turístico y resolver su problemática, porque está convencido de su potencial.
Por su parte, Pepito Barajas, presidente municipal de San Blas, afirmó su decisión de estar con Aticama, hasta conseguir la solución de los problemas planteados y propiciar el progreso de este hermoso paraíso del Pacífico mexicano.
Opina sobre este artículo...