Se trata que la regularización sea cómoda y sin lastimar la economía local.
Bahía de Banderas, Nayarit, 15 de octubre de 2021.– Para apoyar a los comerciantes la Dirección de Padrón y Licencias está realizando convenios para que regularicen su situación de pago.
Carolina Samaniego Carlos, titular de la dependencia, señaló que debido a los rezagos que hasta el momento existen en este rubro se llegó al acuerdo de realizar convenios con los comerciantes con la intención de facilitar los pagos pendientes en relación con licencias y permisos.
“Dependiendo de la cantidad que sea el atraso y de las posibilidades de los comerciantes, se les está dando la oportunidad de hacer sus pagos en parcialidades. La fecha límite para regularizarse es el 15 de diciembre”, apuntó.
La intención es que los comerciantes den un pago inicial y el resto lo vayan cubriendo dependiendo de los plazos que ellos mismos propongan, en exhibiciones quincenales.
“Hasta el momento, más de 150 establecimientos han negociado la regularización y ya esta lista su licencia. Otros más hicieron el pago completo de sus adeudos y aproximadamente hemos logrado la regularización de 30 negocios con permisos para la instalación de mesas en la vía pública. Esto ha sido posible en tan solo unos días gracias a la confianza que los comerciantes han depositado en la sana regularización” afirmó la funcionaria.
Agregó que desde Sayulita han acudido la mayoría de los comerciantes a regularizar su situación y hacer convenios. El procedimiento para llevar a cabo un convenio con la Dirección de Padrón y Licencias es acudir a sus oficinas en Valle de Banderas para que su situación sea calificada por el juzgado municipal y posteriormente llegar a un acuerdo de pago.
Opina sobre este artículo...