Agencias
Ciudad de México. – El mes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló sus intenciones de designar en embajadas, consulados y otros cargos federales a exgobernadores aunque estos militen en la oposición.
Uno de esos movimientos sería la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien se presume podría ocupar un cargo diplomático en Barcelona, España.
El posible nombramiento de la exmandataria estatal causó polémica entre los priistas.
La exgobernadora podría asumir un cargo en el exterior, ya sea una embajada o un consulado, pero hasta el momento la información no está confirmada.
Aunque López Obrador suele ser crítico con la oposición, ha mantenido una buena relación con algunos gobernadores y ahora exgobernadores, especialmente del PRI, partido con el que aspira aprobar la nueva reforma eléctrica.
El primer nombre que encabeza la lista es el de Quirino Ordaz Coppel, quien concluirá su mandato en Sinaloa el próximo 31 de octubre.
El presidente López Obrador anunció que propondría al priista como nuevo embajador de México en España, en cuanto concluyera su gubernatura.
Otro gobernador que podría sumarse a las filas de la 4T, es el también priista Héctor Astudillo Flores, quien concluyó la semana pasada su gobierno en Guerrero, aunque no se ha informado qué cargo ocuparía.
En la lista figura el exgobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, del PAN, quien figuró entre los favoritos del presidente López Obrador para integrarlo al equipo de la 4T, aunque ahora se ha vuelto sospechoso de malos manejos, corrupción y autoría del incremento de la deuda estatal a más de 18 mil millones de pesos.
El presidente también ha dado señales de querer incorporar a los todavía gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a las filas de su equipo.
Opina sobre este artículo...