Esta tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer un comunicado en el que expresa «en términos institucionales», su compromiso indeclinable con la legalidad y la justicia, por lo que ha colaborado con la Fiscalía General del Estado (FGE) «en cada una de las indagatorias que ha abierto» sobre el caso del asesinato de un chófer de InDriver, atribuido a tres personas, de las cuales dos eran policías estatales en activo.
El comunicado dice textualmente lo siguiente:
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, con relación a los acontecimientos del pasado 17 de noviembre del presente año, donde perdiera la vida un joven chofer de inDriver y se vieran involucrados dos elementos de la Policía Estatal.
Expresamos en términos institucionales, nuestro compromiso indeclinable con la legalidad y la justicia, por ello, hemos coadyuvado absolutamente con la autoridad ministerial en cada una de las indagatorias que ha abierto sobre este asunto, lo haremos hasta su conclusión.
Que se esclarezcan los hechos, se aplique la ley y haya justicia para quien y quienes han resultado agraviados por este lamentable hecho. Que los responsables respondan por sus personales acciones y se sometan al imperio de la ley.
Como institución reiteramos nuestro compromiso de observar siempre la ley en el cumplimiento de nuestra responsabilidad, en la actuación de cada una y cada uno de quienes conformamos la SSPC. Nos rigen principios éticos y de legalidad que siempre vamos a cumplir y quien se aparte responderá por sus personales acciones.
Opina sobre este artículo...