Por Lic. Roberto Guardado Jiménez
Mucho esfuerzo, dedicación y recursos han invertido el municipio, ejido, prestadores de servicios, comerciantes, habitantes y residentes extranjeros en la placita local. De hecho, construirla y mantenerla ha sido esfuerzo de todos. Recientemente se construyó una barda de baja altura estilo banca.
La placita es un lugar turístico. Los visitantes disfrutan el espacio, mientras contemplan el atardecer a la orilla del mar. Los niños juegan, los adultos se toman selfies. La señalización de accesos y cruces peatonales se han renovado.
Sin embargo, la Sra.Mireya «N», propietaria de un restaurant situado a un lado de la placita pretende, y de hecho ya lo está haciendo, utilizar la placita para la instalación de puestos de comerciantes pertenecientes a la Asociación que supuestamente preside.
Con el contubernio de Pepito Barajas, la ausencia de autoridad, negligencia, contubernio y omisión de obligaciones del delegado municipal, y la codicia de la supuesta lider de comerciantes…. NUESTRA placita se convertirá en un tianguis.
Es increíble la ambicion de la señora Mireya «N» quien, abiertamente, ha declarado que tiene influencias y que su asociación (de particulares) tome el control de nuestra placita… que es también de nuestros visitantes.
El colmo es que ya están instalando puestos de su agrupación dentro de la placita, como la vendimia de elotes. Un dia con ligera lluvia alegaba que los eloteros tenían derecho de subirse al kiosko porque ella manda, según.
Si las autoridades municipales y ejidales están en contubernio o no con la señora Mireya «N» es algo que se va a evidenciar a corto plazo. Aticama News seguirá con el dedo en el renglón.
Nuestra placita es un espacio PUBLICO. No es patrimonio de una persona u organización, ni se construyó, se mantiene y se mejora con palmas donadas por residentes extranjeros para que comerciantes particulares y la señora Mireya «N» se apropien de ella.
Pepito Barajas, presidente municipal y Gerónimo Rodriguez, comisariado ejidal…. o liberan la placita de los comerciantes… o la veremos llena de taquerias, puestos…. Por lo pronto… ACTUEN… luego será demasiado tarde. Seguiremos insistiendo…
Opina sobre este artículo...