Dos turistas que eran arrastrados por corrientes marinas hacia áreas más profundas en la playa Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, fueron rescatadas por guardavidas del estado
Los hechos ocurrieron este sábado, cuando dos elementos de rescate acuático hacían un recorrido a pie en la playa, y a la altura del hotel Decameron Isla Coral se percataron de que dos personas estaban siendo arrastradas hacia zonas más profundas por una corriente de retorno.
Inmediatamente los guardavidas ingresaron al mar a rescatar a las personas y trasladarlas a una zona segura en tierra firme.
A la revisión por parte del personal paramédico, una persona del sexo masculino, de 46 años presentaba dolor toráxico y taquicardia debido a una reciente operación de cambio de válvula cardíaca, por lo cual, se le brindaron primeros auxilios logrando restablecer su pulso cardíaco a la normalidad, sin ameritar traslado.
Asimismo, se brindó revisión médica a una persona del sexo femenino, de 26 años, misma que se encontraba dentro de sus parámetros normales, sin ameritar trasladado.
Finalmente, se les indicó que dieran cumplimiento a la bandera preventiva de color rojo, misma que indica que no se puede acceder al mar, ya qué hay marea alta y corrientes de retorno.
Opina sobre este artículo...