Por Lic. Roberto Guardado Jiménez
Durante el Mercado Dominguero que se realiza en una pequeña placita de las Instalaciones de la biblioteca local, Santa Claus visitó a los niños aticameños y les regaló dulces, juegos educativos, materiales para dibujo, auxiliado por voluntarios, residentes extranjeros y locales asi como la organizacion humanitaria KARIS.
Una de las actividades de la Hermandad Mundial de los Exploradores Karis es la formación de una niñez y juventud creativa, vinculada a la cultura y disciplina. El Centro Cultural Bahía de Matanchén propicia e impulsa esa labor. Participan mas de 350 miembros registrados y voluntarios que auspician las actividades.
La mision del grupo es filantròpica, orientada a la niñez y a la juventud local, con acciones de apoyo comunitario y desarrollo social y cultural, sobre todo, propiciando la integración de toda la comunidad, compartiendo recursos y sumando esfuerzos sin importar nacionalidad, credo ni color de piel.
Sobresalen acciones de remozamiento urbano, el sostenimiento de una biblioteca local, talleres culturales, pláticas y conferencias para todos los sectores. Los niños y jovenes de la comunidad desarrollan habilidades como danza, pintura, dibujo, musicales, culturales, pero sobre todo, encuentran un lugar común para reunirse experimentar una convivencia llena de satisfacción y felicidad.
El Mercado Dominguero había suspendido actividades con motivo de la pandemia. Con una población conciente y cuidadosa, Aticama ha experimentado raros casos. Este pasado domingo se instalaron nuevamente los puestos que tradicionalmente acuden y apoyan al CCBM, con una variedad de productos, desde flores y plantas, hasta artesanías, antojitos, ropa, calzado…. de todo.
Santa Claus y sus amigos atendieron a los niños, quienes, con regocijo recibian dulces y regalos. Muchos asistentes son extranjeros invitados y colaboradores que propician un ambiente de comunicación cordial y muy positiva para todas las culturas, incluyendo la presencia de grupos originarios de nuestro Estado, habitantes locales, comerciantes y visitantes foráneos.
Opina sobre este artículo...