NOTICIAS DE ATICAMA – GALERÍA DE FOTOS – CENTRO CULTURAL BAHÍA DE MATANCHÉN REALIZA CONVIVENCIA DECEMBRINA

Por Lic. Roberto Guardado Jiménez

Durante el Mercado Dominguero que se realiza en una pequeña placita de las Instalaciones de la biblioteca local, Santa Claus visitó a los niños aticameños y les regaló dulces, juegos educativos, materiales para dibujo, auxiliado por voluntarios, residentes extranjeros y locales asi como la organizacion humanitaria KARIS.

Una de las actividades de la Hermandad Mundial de los Exploradores Karis es la formación de una niñez y juventud creativa, vinculada a la cultura y disciplina. El Centro Cultural Bahía de Matanchén propicia e impulsa esa labor. Participan mas de 350 miembros registrados y voluntarios que auspician las actividades.

La mision del grupo es filantròpica, orientada a la niñez y a la juventud local, con acciones de apoyo comunitario y desarrollo social y cultural, sobre todo, propiciando la integración de toda la comunidad, compartiendo recursos y sumando esfuerzos sin importar nacionalidad, credo ni color de piel.

Sobresalen acciones de remozamiento urbano, el sostenimiento de una biblioteca local, talleres culturales, pláticas y conferencias para todos los sectores. Los niños y jovenes de la comunidad desarrollan habilidades como danza, pintura, dibujo, musicales, culturales, pero sobre todo, encuentran un lugar común para reunirse experimentar una convivencia llena de satisfacción y felicidad.

El Mercado Dominguero había suspendido actividades con motivo de la pandemia. Con una población conciente y cuidadosa, Aticama ha experimentado raros casos. Este pasado domingo se instalaron nuevamente los puestos que tradicionalmente acuden y apoyan al CCBM, con una variedad de productos, desde flores y plantas, hasta artesanías, antojitos, ropa, calzado…. de todo.

Santa Claus y sus amigos atendieron a los niños, quienes, con regocijo recibian dulces y regalos. Muchos asistentes son extranjeros invitados y colaboradores que propician un ambiente de comunicación cordial y muy positiva para todas las culturas, incluyendo la presencia de grupos originarios de nuestro Estado, habitantes locales, comerciantes y visitantes foráneos.

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido