Es falso que carne de cerdos enfermos haya salido del rastro municipal hacia carnicerías de la ciudad para su comercialización, dijo el Gobierno de Tepic en un comunicado publicado este lunes por la noche en su página de Facebook.
En el texto se dio a conocer que existen protocolos que permitieron detectar a tiempo a unos animales enfermos y que se dispuso una cuarentena preventiva para evitar mayores riesgos, por lo que la salud de la población no está en riesgo.
La publicación textual es la siguiente:
El Gobierno de Tepic informa:
Respecto a los ejemplares porcinos al interior del rastro municipal, ES FALSO que la carne de cerdos enfermos haya salido desde dichas instalaciones hacia carnicerías de la ciudad para su comercialización.
Al interior del rastro, se detectaron animales enfermos a los cuales se les realizaron pruebas, y se está a la espera de confirmación de resultados para contar con el diagnóstico preciso.
Por este motivo, el área porcina del rastro se encuentra en cuarentena interna como medida precautoria, y se realizan los protocolos correspondientes para atender dicha situación.
Asimismo, las direcciones de Sanidad y Rastro Municipal, señalan que no existe ningún riesgo para la población debido a que los protocolos de sanidad al interior del rastro, obligan a mantener en observación a los animales que llegan, es por esto que pudo hacerse una detección temprana.
Opina sobre este artículo...