Bahía de Banderas, Nay. 6 de enero de 2022.– Un joven sujeto fue hallado sin vida en la brecha que va de la parte trasera de la cantina «La Gringa», de Valle de Banderas, a la pista de aterrizaje ubicada a un costado de la carretera que comunica a San Juan de Abajo.
El cadáver del hombre, de unos 30 ó 35 años de edad, fue visto la mañana de este jueves por campesinos que utilizan ese camino para llegar a las parcelas donde trabajan, y dieron aviso a las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de las policías municipal y estatal, quienes luego de corroborar la veracidad del reporte, llamaron a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y al Servicio Médico Forense (Semefo), para iniciar las investigaciones y levantar el cuerpo, que no tenía huellas de violencia ni heridas visibles, pero atraía a un enjambre de moscas.
De manera extraoficial se informó que el sujeto probablemente había muerto por una fuerte descarga eléctrica ya que se encontraba a poca distancia de un poste donde está montado un transformador de la CFE, y a un lado del mismo una mochila de color negro. Se supone que el individuo trepó al poste para robar cables de cobre y que en la mochila llevaba herramientas para su propósito, lo que no logró porque recibió la descarga eléctrica y, fulminado, cayó desde la altura donde estaba.
El cadáver del desafortunado joven fue subido al vehículo del Semefo para ser trasladado a las instalaciones donde se le practicará la necropsia de ley, para luego identificarlo y entregarlo a sus familiares.
Opina sobre este artículo...