Tepic, Nayarit; 5 de enero de 2022.- Cuatro tutistas jóvenes que no podían salir del mar porque la fuerte corriente las arrastraba más adentro, fueron salvadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de Protección Ciudadana y Bomberos.
Los hechos ocurrieron en la playa de Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, cuando los guardavidas fueron alertados de que un grupo de jóvenes turistas no podían salir del mar porque una corriente de retorno las arrastraba a las zonas más profundas.
De inmediato cuatro rescatistas ingresaron al mar con su equipo, llegaron hasta las muchachas y las llevaron a tierra firme. Se trataba de una chica de 17 años, otra de 15 años, una más de 19 años y la cuarta de 21 años, todas de Guadalajara, Jalisco.
Ya en tierra firme, las jóvenes fueron revisadas por el personal, y no presentaron ningún tipo de lesión, por lo que allí mismo fueron entregadas a sus familiares, indicándoles las recomendaciones que deben seguir para evitar otros incidentes.
Opina sobre este artículo...