Tepic, Nayarit; 27 de enero de 2021.- Un trailer cayó en el fondo de un barranco de 20 metros cuando el conductor perdió el control del volante, en el kilómetro 54 de la carretera de Jala a Compostela.
El copiloto del vehículo pudo salir con sus propios medios y subió hasta la cinta asfáltica donde pidió ayuda a otros conductores, algunos de los cuales se pararon y llamaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de donde enviaron una patrulla de la Policía Estatal, otro vehículo de Protección Ciudadana y Bomberos y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos tripulantes atendieron el accidente.
El tractocamión, un vehículo en color azul con blanco de la marca Kenworth, iba cargado de varillas de acero para construcción y en él viajaban dos personas de sexo masculino procedentes de Celaya, Guanajuato.
Mientras unos paramédicos revisaban al copiloto y comprobaban que no tenía lesiones, otros elementos realizaban las maniobras para rescatar al conductor, el cual estaba prensado en el interior de la cabina entre fierros retorcidos.
Luego de extraer al chofer lesionado, se le practicaron los primeros auxilios y se le diagnosticó politraumatizado y con posible fractura de cadera, por lo que fue trasladado al hospital básico comunitario de Compostela, para su atención médica.
El copiloto dijo a las autoridades que él y su compañero venían abordo del trailer por la autopista y al llegar al kilómetro 54 el conductor perdió el control, saliéndose de la cinta asfáltica y cayendo a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad.
Una vez concluidas las labores de los rescatistas, bomberos y paramédicos el lugar y el vehículo fueron entregados a personal de la Guardia Nacional División Caminos para que realizara su labor de rutina.
Opina sobre este artículo...