Es oficial: una maestra y dos niños resultaron lesionados en el derrumbe

Tepic, Nayarit; 3 de febrero de 2022.- Una maestra y dos niños resultaron lesionados al colapsar una construcción aledaña a una guardería infantil, en la calle Estrella de Mar y Langostino, en el fraccionamiento Las Brisas de esta ciudad.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, y Protección Ciudadana y Bomberos, quienes lo primero que hicieron fue asegurarse de que 58 menores y 28 maestras de la guardería estuvieran a salvo.

En la revisión encontraron que una de las maestras, de 40 años de edad, presentaba dolor en cervicales y lumbares, y dos menores mostraban lesiones. Uno de los niños, de tres años de edad, el cual se encontraba afuera de las instalaciones, manifestó que sentía mareo y desorientación, además de que las maestras dijeron que el niño tenía antecedentes de epilepsia, por lo que fue canalizado y trasladado a un hospital por personal de la Cruz Roja.

De igual manera, los paramédicos atendieron a otro menor de tres años, que se encontraba en los brazos de su padre, en el exterior de las instalaciones. Al revisarlo y valorarlo se le encontró con posible traumatismo craneocefalico leve, por lo que fue trasladado también a un hospital.

Al lugar del accidente acudieron el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, el Secretario General de Gobierno del Estado, Juan Echeagaray, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, y el director general de Protección Ciudadana y Bomberos, los cuales supervisaron y vieron las afectaciones a las personas y el lugar.

Finalmente, los bomberos realizaron las labores de acordonamientos para posteriormente entregar el lugar a la autoridad competente para llevar a cabo los trámites correspondientes de ley.

Acude Miguel Ángel Navarro Quintero a estancia infantil que sufrió derrumbe.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero acudió de manera inmediata a conocer personalmente, lo sucedido en la guardería «Estrella de Mar», ubicada en el fraccionamiento Las Brisas la cual tuvo un derrumbe que lesionó a 5 menores y una maestra.

Ahí se informó que de acuerdo al dictamen que se realice se interpondrá ante la Fiscalía General una denuncia y se fincarán responsabilidades a quien o quiénes resulten responsables.

«Me avisaron, inmediatamente me vine, preocupado y además por la responsabilidad que tengo que asumirla en toda la extensión, le he pedido a la Secretaría de Seguridad Pública y a Protección Estatal que inmediatamente se involucren ya y tomen el encargo tanto del resguardo para que no vaya a provocar otro tipo de lesiones en un momento dado de la estructura que se lastimó ahorita de lo que yo evidencie» expresó el mandatario nayarita.

Navarro Quintero pidió a los nayaritas que tengan la seguridad de que gobierno del estado actuará en consecuencia con base al peritaje.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido