Normalistas de Ayotzinapa lanzaron tráiler sin frenos contra GN y policías tras enfrentamiento

El trailer recorrió unos 200 metros, atravesó  el muro que formaron policías y soldados, luego la caseta y finalmente se estrelló con un módulo de información turística

Guerrero.- Luego de que estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional y Policía estatal;  EL  UNIVERSAL logró captar en imágenes el momento del enfrentamiento.
Un video muestra el momento en que los normalistas dejan avanzar un trailer sin frenos y a gran velocidad y la unidad pesada cruzó la caseta de cobro de Palo Alto, en la autopista del Sol México-Acapulco.

Integrantes de la Guardia Nacional y Policía estatal impidieron que los jóvenes tomaran la caseta y lograron evadir el paso del tráiler.

Casi una hora de enfrentamiento

Los estudiantes lanzaron petardos y pedradas, mientras que policías y soldados respondían con piedras y gas lacrimógeno.
Antes del enfrentamiento, policías y guardias estuvieron frente a los estudiantes durante una hora, sin agredirse, sin decirse nada.
Alrededor de las 11:40 de la mañana, en unos seis autobuses, estudiantes de Ayotzinapa arribaron a la caseta.
Desde la semana pasada, las tres casetas de la autopista del Sol son resguardadas por la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Este viernes, de inmediato los policías y soldados encapsularon a los normalistas justo en las casetas de cobro.
Al inicio hubo algunos roces entre los normalistas y los agentes: empujones, y algunas pedradas, pero no pasó a mayores.
Desde hace varias horas la circulación en la Autopista del Sol está interrumpida.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido