Hallan otros 16 cuerpos sin vida en dos municipios de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La jornada de este sábado en el estado inició con el hallazgo de 16 cuerpos sin vida en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera; diez en el primero y seis en el segundo.
Enrollados en cobijas y adentro de bolsas fueron encontrados los diez cuerpos de personas sin vida en una calle de la comunidad Pardillo III, en Fresnillo.
La secretaría de Seguridad Pública confirmó el hallazgo luego de que vecinos del poblado reportaran al 911 lo sucedido.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para llevar a cabo los protocolos correspondientes de identificación de las víctimas.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia estatal de Zacatecas informó que el personal pericial y policial ya atiende el hecho y en las próximas horas compartirá los avances sobre las investigaciones.

EN PÁNFILO NATERA LOS CUELGAN

Los cuerpos sin vida de seis hombres fueron colgados en las inmediaciones de una bodega ubicada entre las comunidades de San Pablo y Santa Elena.
Las seis víctimas quedaron suspendidas en el barandal del inmueble.
Al lugar acudió el Servicio Médico Forense para iniciar con la necropsia de ley.

En el último mes estos hechos se han vuelto recurrentes en el estado. Entre cabezas cortadas y cuerpos colgados, los índices de violencia se mantienen en las localidades de Zacatecas.
Uno de los casos más documentados fue el de diez cuerpos abandonados en el interior de una camioneta frente al Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Zacatecas.
Cuatro de los cuerpos fueron identificados a través de fichas de detención por robo calificado y narcomenudeo.
Nueve de los diez cuerpos presentaban lesiones por ataduras de pies y manos; para el último cuerpo la necropsia determinó que las lesiones podrían ser consistentes con actos de tortura.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido