Se perdieron dos menores de edad en playa de Rincón de Guayabitos

Guardavidas de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado rescataron a dos menores de edad en dos hechos diferentes, en la playa Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela.

El primer hecho ocurrió cuando un elemento de rescate acuático hacía un recorrido a pie tierra en la playa, y a la altura del hotel Anahí una mujer se aproximó a él para manifestarle que había perdido de vista a su hijo menor de edad.

Inmediatamente, el elemento guardavida procedió a realizar una búsqueda sobre toda la zona de playa, hasta que logró localizar al infante de cinco años de edad, el cual fue devuelto a sus familiares, mismos a los que les dio recomendaciones preventivas para evitar más sucesos de este tipo.

El segundo caso ocurrió frente a la zona de playa del restaurante Salvador, donde a través de un reporte ciudadano informaron al guardavidas que habían perdido de vista a su hija de nueve años.

A la brevedad, el guardavidas inició la búsqueda, logrando encontrar a la menor, que entregada a sus padres originarios de Guadalajara, Jalisco.

Se exhorta a los visitantes, tomar las siguientes medidas al momento de ingresar a la zona de playa:

No pierda de vista a los niños, niñas y personas mayores de edad.

No haga caso omiso a la bandera preventiva de color rojo, misma que indica que esta prohibido el acceso al mar.

Respete los señalamientos e indicaciones de las autoridades de playa.

Procure acudir a las playas que cuenten con guardavidas.

Evite ingresar al mar después del atardecer.

Procure no ingresar al mar en estado etílico.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido