INMINENTE REAPERTURA DEL PASEO ATICAMA

Por Lic. Roberto Guardado Jiménez

Arturo Medina, Presidente de la Asociación de Ostioneros, informó que es cuestión de dias para reabrir el acceso a este polo turístico por el malecón costero facilitando el transito hacia y desde Bahia Matanchén. Se considera que se contará con la presencia del Gobernador Dr. Miguel Angel Navarro Quintero y del Presidente Mpal. Pepito Barajas.

El Huracán Pamela azotó las costas del Pacifico mexicano el 12 de octubre de 2021, afectando varios Estados de Mexico, principalmente, el sur de Sinaloa y el norte de Nayarit.

Pamela tocó tierra como huracan categoría 1, provocando fuertes lluvias e inundaciones en los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Tuxpan, Ruiz, Santiago Ixcuintla y San Blas, en Nayarit.

Afortunadamente, por su naturaleza, la bahia Matanchén y Aticama, solo experimentaron marejadas sin mayores consecuencias. Sin embargo, debido a las fuertes lluvias, una fisura geológica del cerro Malpaso provocó un derrumbe que obstruyó el malecón hacia la bahía.

Protección Civil prohibó el transito mientras realizaron los estudios y retiraron los escombros para habilitarlo, con la participación de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno.

«Será un día de Fiesta» afirma el señor Medina. Todos estamos dispuestos a ofrecer cortesías en las cabañas del Paseo Aticama. Seguramente el Gobernador informará la reapertura en cualquier momento»

Comentó que pretenden hacer un gran estacionamiento e introducir la energia electrica en las cabañas. A pesar de pandemia, huracán, economía, etc., los aticameños están siempre dispuestos a atender a los visitantes de una manera regia, con los tradicionales ostiones de piedra, pescado zarandeado, camarón en diferente estilos, cocteles, balazos, ensaladas, ceviches, cazuelitas, campechanas y otras delicias culinarias de la costa de Nayarit, observando estrictamente las reglas sanitarias.

El ambiente en el Paseo Aticama siempre es festivo. Con la reapertura del malecon, se acrecentará el turismo. Hospedaje en varios hoteles locales como Bungalows Mike’s y Hospedaje «El Capiro», en la Playa Los Cocos a tres minutos y en el Puerto de San Blas, a 20 minutos… vale la pena gozar nuestro paraiso, porque…. ATICAMA TE AMA.

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido