Asesinan al periodista Heber López Osorio en Salina Cruz, Oaxaca

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas de este jueves frente a su oficina, ubicada en el centro de Salina Cruz.

Oaxaca, Oax.– El periodista de la página digital Noticias Web de Salina Cruz, Heber López Osorio, fue asesinado esta noche en esta región del Istmo de Tehuantepec.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas frente a su oficina, ubicada en el centro del Puerto de Salina Cruz y, de manera extraoficial, trascendió que la policía municipal detuvo a dos presuntos responsables del atentado.
Por el momento, ninguna autoridad oficial ha emitido alguna postura o confirmado las detenciones.
El gremio periodístico del estado y particularmente del Istmo de Tehuantepec está consternado por este crimen contra el periodista.
Los periodistas locales piden a la Fiscalía General de Oaxaca, al gobierno de Alejandro Murat y al presidente Andrés Manuel López Obrador resultados en las investigaciones y castigo a los responsables.
Apenas el 17 de junio de 2021 fue asesinado el periodista Gustavo Sánchez Cabrera en la comunidad de Morro Mazatán, en el estado de Oaxaca, el cual permanece en la impunidad.
Con éste ya son seis los periodistas asesinados en México en lo que va de este 2022.

Extorsión telefónica- Joven

Extorsión telefónica – Mujer

Extorsión telefónica – Adulto mayor

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido