Carambola de vehículos en el bulevar Riviera Nayarit, de Bahía de Banderas; una persona quedó prensada

Tepic, Nayarit; 11 de febrero del 2022.– La tarde de este viernes ocurrió una carambola vehicular en el bulevar Riviera Nayarit, en Bucerias, municipio de Bahía de Banderas.

Elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, en coordinación con la SCT y autoridades municipales, tomaron conocimiento del hecho y acudieron al lugar señalado, donde se corroboró el hecho al encontrarse tres vehículos colisionados, el primero de la marca  Chevrolet, tipo pick up, en color amarillo, un segundo vehículo de la marca Nissan, sub marca Frontier, en color gris y un tercer automóvil de la marca Ford, sub marca Focus en color café.

En el vehículo Chevrolet, viajaba una persona del sexo masculino de 39 años, misma que a causa del accidente quedó prensado en su vehículo. El personal bomberil, mediante el apoyo de la herramienta conocida como «quijadas de la vida», procedieron a extraer al herido del vehículo, siendo revisado en el lugar por el personal paramédico, para posteriormente ser trasladado a urgencias médicas.

Asimismo, las personas que tripulaban los otros dos vehículos, fueron revisados, presentando únicamente contusiones, por lo que no ameritaron traslado.

El tráfico vehicular se interrumpió debido al accidente.

*Actualización*

El reporte de la Policía Municipal es más detallado sobre el accidente en que participaron los tres vehículos.
A continuación el reporte:

SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL DE BAHÍA DE BANDERAS

11/Febrero/2022
*HORA:*
10:15
Se pone a disposición del Agente del Ministerio Público a una persona del sexo Masculino por el delito de Daño a las cosas y Lesiones.
*LUGAR:*
CARRETERA FEDERAL 200 KILÓMETRO 136+700, Bahía de Banderas, Nayarit.

En recorrido la Patrulla S-120 perteneciente a la Dirección de seguridad Pública y tránsito municipal de Bahía de Banderas, en el boulevard Riviera Nayarit a la altura del kilómetro 141 + 000, de norte a sur, al ir transitando, observan en el carril central del mismo boulevard de sur a norte, un vehículo de la Marca Nissan tipo Frontier en color Gris, con placas del estado de Nayarit, la cual presentaba visibles hundimientos en material en su parte frontal, motivo por el cual llama la atención, percatándose, que el vehículo en mención, se sube al camellón central, para conducir en sentido contrario, pero en ese momento, hace otro cruce por el camellón, cruzando hasta el carril lateral, conduciendo en el mismo en sentido e incorporándose, conduciendo de manera veloz, motivo por el cual se le marca el alto, mismo hizo caso omiso, pese a hacer esto de manera frecuento.

El mismo comienza a eludir vehículos, motivo por el cual de manera insistente se le insiste el alto por el altoparlante, conduciendo tras él, quien ya se estaba volviendo un peligro para los conductores y peatones del multireferido boulevard, siendo así a la altura del kilómetro 136 + 700, el vehículo tipo frontier, al terminar los cuatro carriles, para convertirse los mismos en dos, uno de norte a sur y otro de sur a norte, cambia de carril, acelera su marcha, pese a que venía un vehículo tipo camioneta de la marca Chevrolet frente a él, donde se impacta de frente con dicho automotor.
Inmediatamente se solicita apoyo vía cabina de radio, procediendo a realizar las maniobras de precaución para evitar nuevos accidentes.
Se cierra en ese momento la circulación, procediendo a identificar personas que pudieran resultar lesionados, en ese momento ya habían tres vehículos impactados uno ya identificado como de la Marca Nissan, Tipo Frontier, en color Gris, con placas de circulación del estado de Nayarit, una de la Marca Chevrolet, tipo S10, Color amarillo, con placas de circulación de estado de Guerrero y un vehículo de la Marca Ford tipo Focus, en color arena, con placas de circulación.
Asimismo también que se encontraban personas lesionadas, la primera de ellas con notables lesiones, quien se encontraba presado en el área del piloto de la camioneta.
Asimismo de las personas a bordo en los diferentes autos hubo algunos que se sentían poli contundidos, por lo que se solicitó apoyo médico y ambulancias.
La persona “Samuel Josehp”de origen norteamericano, entendiendo el español, a las 18:20 horas que quedaría detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico de Bucerias, el Licenciado Marco Romero, por hechos con apariencia de los delitos de lesiones y daño en las cosas, haciendo su correspondiente Lectura de derechos a las 18:22 horas, mismos que manifestó entender plenamente, por lo que a las 18:25 horas se le concedió la posibilidad de realizar su llamada.
Esperando la atención medica para el mismo por el impacto y el apoyo para el resguardo del lugar, por lo que se solicitó a la Unidad de Atención y Determinación Temprana, de la Fiscalia General del Estado.
Se le hizo entrega de lugar de intervención a la agencia de investigación criminal adscrita a Bucerias.

El detenido Samuel Josehp, de origen norteamericano.

________________________________

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido