NUEVO CAOS EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO – En la opinión del LIC. LUIS MARTÍN H. ULLOA

JURIS POPULIX TANTUM

Comentarios a mi Correo: juris_master_ulloa@hotmail.com

En otras ocasiones en que hemos tenido la oportunidad, hemos comentado acerca del desinterés, deficiencia y falta de compromiso social que nos ha mostrado nuestro Poder Judicial del Estado de Nayarit.

Bajo este preámbulo de presentación, estimo conveniente afirmar y así orientar mi comentario periodístico en aras de hacer público el acontecer actual de nuestro insigne Poder Judicial.

Por Decreto del pleno del H. Consejo de la Judicatura del poder Judicial del Estado, se estableció que los Juzgados en materias del orden Civil, Familiar y Mercantil, funcionen al 50% de su capacidad, esto es; a la mitad de su potencial.

Lo anterior debido a la presencia de la sombra negra de la pandemia que estamos viviendo, a consecuencia de los mezquinos intereses económicos y políticos de los gringos por terminar con la humanidad.

Lo curioso de todo este contexto es que ante la falta de personal en nuestros órganos jurisdiccionales, el trabajo de por sí retrasado se ha retrasado aún mas, con estas conductas desinteresadas de nuestros funcionarios judiciales a quienes vemos cada día con menos respeto.

Esto por la falta de compromiso social y profesional, a quienes hacemos un llamado de conciencia humana, toda vez que muchas de las causas jurídicas que bien pueden ser de orden trascendental, están estancadas por la falta de presencia jurisdiccional, por falta de interés.

Lo grave y lamentable de este triste acontecer, se hace consistir en que nuestros ya señalados servidores judiciales, de manera religiosa cobran sus emolumentos a discreción y de manera puntual, sin haber devengado el pago para ello, pues no trabajan de manera puntual y oportuna, cual si fueran parásitos sociales.

Tal cual así sucede con nuestros maestros de escuela varios, que no teniendo compromiso social, solamente van a cobrar un trabajo remunerado que no han devengado.

Así el lamentable acontecer social.

A diferencia de lo que sucede en nuestro Poder Judicial estatal, el Poder Judicial de la Federación, ha ordenado a sus Jueces y Secretarios de acuerdos, que se lleven a sus casas, bajo su más estricta responsabilidad, los expedientes Judiciales para que en ese tiempo procesalmente útil y no perdido, realicen los ponderados estudios jurídicos y elaboren sus proyectos de pronunciamientos legales, en aras de avanzar en las interminables tareas de impartición de justicia jurisdiccional, y así bajo ese tenor cumplir con los complicados compromisos de sus funciones.

Esto mismo, debería hacer el Poder Judicial del Estado, dado que su compromiso no avanza y vemos cada día un apreciable caos en sus funciones, de manera muy lamentable.

Aunado a lo anterior relatado en líneas supra, estimo conveniente afirmar que a los Abogados justiciables nos fue impuesta la necesidad y obligación de darles a conocer nuestras cuentas de correo electrónico para el efecto de que nos notifiquen sus resoluciones de manera virtual, quitándoles la carga de concurrir a nuestros despachos para notificarnos.

Mas cual ha sido la desventura, de que qué nos notifican si no hay resoluciones, pues no trabajan como es debido.

Dejo a sus loables consideraciones mi humilde disertación. SALUD.

Síntomas de covid-19

Extorsión telefónica – Joven

Extorsión telefónica – Mujer

 

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido