POR FIN DETUVO LA FGE A ADRIANA, HERMANA DE CARLOS SALDATE, POR EL DELITO DE SECUESTRO

En la ciudad de Tepic, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Fiscalía General de Nayarit, ejecutaron una orden de aprehensión contra Adriana «N», por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delito de secuestro, en agravio de dos personas de sexo masculino cuyas identidades son reservadas. Cabe señalar que la detenida es hermana del exdiputado local y exlíder transportista Carlos Saldate, quien está vinculado a proceso por los delitos de amenazas graves y secuestro, por lo cual se encuentra recluido en el CEFERESO No. 4 “El Rincón”.

La detenida fue puesta a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital de Nayarit, para continuar los trámites de ley tras los cuales se habrá de determinar su situación jurídica.

Antecedentes

El 5 de noviembre de 2018, Rodrigo González Barrios, quien encabezaba la comisión de la verdad, confirmó que la familia de Carlos Saldate estaba involucrada en los crímenes que cometió, pues algunos han comenzado a solicitar amparos.

En su muro de Facebook, Rodrigo González Barrios escribió en esa fecha lo siguiente:

Adriana Saldate Castillón y Francisco Javier Saldate Castillón, ambos hermanos de Carlos Saldate, están solicitando el amparo y protección de la justicia federal.
Adriana solicita el amparo seguramente porque es la propietaria del bien ubicado en el Puente Quebrado, que se señala como producto del probable secuestro y tortura perpetrado en contra de José Corchado y su hijo.
Carpeta de investigación aún no judicializado pero donde puede ser probablemente imputada, junto con Carlos Saldate.
Francisco Javier seguramente solicita el amparo, que tendría que ser ratificado por Carlos Saldate, a efecto de que la justicia federal lo regrese a la penal de Tepic y no continúe en el Cefereso federal del Rincón.
Comentamos que nos apersonaremos al juzgado federal como terceros interesados para apoyar a las víctimas. Consideramos que Carlos Saldate es un peligro para las víctimas y que en el penal de Tepic, puede mantener comunicación con personeros que hagan que las víctimas corran riesgos.
Con argumentos legales, continuaremos apoyando a las víctimas.

Hoy, más de dos años después de lo escrito por Rodrigo González Barrios, se dio a conocer la aprehensión de Adriana, una más de la mafia que encabezaban Roberto Sandoval y Édgar Veytia.

___

Incripciones para ciclo escolar 2022-2023 – Preescolar, primaria y secundaria

Variante Ómicron recomendaciones

La educación comienza en casa – Preescolar

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido