LA DECEPCIÓN DE LIBRADO CONSUEDRA Y DE INDALECIO SÁNCHEZ

Librado Consuedra es un conocido activista social de La Jarretadera que ha encabezado varios intentos por lograr la reapertura de los caminos al río Ameca y el acceso libre a la playa en esa zona de Bahía de Banderas. También ha denunciado el deterioro de las calles y el estrangulamiento urbano que sufre ese poblado.
Ubicado en la izquierda política local, Consuedra fue destacado miembro fundador de Morena en este municipio, dándole prestigio aquí a ese partido junto con otros reconocidos líderes sociales y activistas políticos, como Enrique Téllez, Darío González, Many Venegas, Efrén Álvarez, Indalecio Sánchez, Jorge Antonio Meda, Elba Margarita Ayón, Óscar y Carmina Regalado e Itzia Berenice Paz Fregoso, entre otros.
Cuando triunfó Andrés Manuel López Obrador y con dos diputadas federales originarias de Bahía de Banderas (Mirtha Villalvazo y Carmina Regalado), la gente pensó que por fin se resolverían varios de los muchos problemas de este municipio, como la falta de nuevas avenidas y bulevares, la privatización de playas y cierre de accesos al mar, la clausura de calles y avenidas, la falta de buenos servicios al pueblo, la falta de viviendas, la inseguridad, etcétera.
Librado Consuedra e Indalecio Sánchez creyeron que era el momento de quitar por las buenas o las malas los bolardos colocados en los caminos al río Ameca por el abusivo dueño de Vidanta, Daniel Chávez, para impedir que la gente de La Jarretadera y pueblo en general pudiera disfrutar del río. Todos sus intentos fueron fallidos y nunca llegó el apoyo del gobierno federal de su amado presidente «de izquierda» López Obrador.

Indalecio Sánchez es un viejito metiche se autonombra ecologista y que lo mismo anda con Mirtha Villalvazo que con Carmina Regalado, con José Gómez que con el Mailo Duñalds, con Sovernigo que con el frustrado Óscar Valenzuela, y hay quien asegura que hace eso porque es oreja de Gobernación, pues nadie sabe en qué trabaja ni de qué vive.
A Many Venegas le fue igual cuando él y un grupo de sus seguidores intentaron reabrir el paso por la avenida Cocoteros que debería unir a Bucerías con Nuevo Vallarta, la cual fue cerrada arbitrariamente por Henry Davis Signoret, dueño del desarrollo Flamingos. Tampoco vieron el apoyo del gobierno que se dice «enemigo» de la «mafia del poder».
Fueron tantas las decepciones que los tres líderes se cansaron y decidieron abandonar su lucha y ya no volvieron a intentar abrir los caminos al río ni la avenida Cocoteros.
Ahora ya se saben las razones por las que Librado Consuedra e Indalecio Sánchez nunca pudieron ganarle a Vidanta.
Primero se supo que el dueño de Vidanta, Daniel Chávez, era parte del Consejo de Empresarios Asesores del presidente López Obrador, organismo en el que también se encuentran el odiado dueño de Elektra y Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego; el culpable de la caída del puente de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Carlos Slim; y el dueño de la estupidizante Televisa, Emilio Azcárraga Jean, entre otros.
Luego, en estos días, se supo que la relación entre AMLO y Daniel Chávez es más cercana de lo que se creía… y que dicha relación está envuelta en el escándalo de corrupción que le descubrieron al hijo del presidente, de nombre José Ramón López Beltrán, porque los hijos del dueño de Vidanta le dieron «empleo» al hijo de AMLO en un despacho ubicado en Houston, Texas, «empleo» que serviría para «justificar» la gran vida de lujos que se da el junior en el país más neoliberal y conservador del mundo, pero bajo las sospechas de que consigue muchos millones de pesos traficando influencias que favorecen a la empresa Baker Hughes en sus contratos con Pemex.
El periodista Carlos Loret de Mola escribió hoy en un artículo (https://www.eluniversal.com.mx/opinion/carlos-loret-de-mola/el-magnate-del-caso-jose-ramon) que a raíz de descubrirse la estrecha amistad del dueño de Vidanta con AMLO y sus respectivos hijos, se descubren los negocios sospechosos de corrupción: «a Daniel Chávez le aparece de todo: un aeropuerto con Banobras, un parque solar con la CFE, una playa que le concesionó Semarnat, y cosa de otras 100 concesiones y licencias de las que se ha beneficiado en los primeros tres años de este sexenio.»
Así las cosas ¿cuándo iban a poder Librado Consuedra e Indalecio Sánchez tumbar los bolardos que impiden el paso de vehículos al río y la playa de Nuevo Vallarta?

OTROS MILITANTES MORENISTAS DECEPCIONADOS

Y ya que hablamos de decepciones ideológicas y políticas, hay que abordar la visita que hizo a Bahía de Banderas el polémico diputado federal Gerardo Fernández Noroña acompañado del mediocre Jorge «Fugio» Ortiz el pasado domingo con el pretexto de «explicar» el tema de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el frío, insípido y desangelado evento, realizado en un lienzo charro de Bucerías, y al cual asistieron unas 30 personas de San Blas, 20 de Puerto Vallarta, 10 de Compostela, 30 de Tepic y 10 de Bahía de Banderas, Noroña lanzó su perorata que a nadie le gustó, y luego tuvo la ocurrencia de prestarles el micrófono a quienes quisieran hablar.
Entonces tomaron la palabra los señores Ramiro Curiel Curiel, de San Blas; Miguel Camberos Ramírez también de San Blas; un viejito al que no se le entendió nada; y un miembro del sindicato del Seapal de Puerto Vallarta.
Luego habló una mujer de Sayulita de nombre (no estoy seguro de escribirlo bien porque cuando lo dijo había ruido y el micrófono tenía el sonido muy viciado) Maricruz Morales Ávalos, quien se le fue duro a los actuales regidores y al síndico de Bahía, porque son huevones y mantenidos. Dijo que el pueblo vive muchas injusticias, que los sueldos de los trabajadores son bajos, que lo que ganan los pobres apenas alcanza para comer y con muchas dificultades se puede pagar el agua y la luz. Agregó que ella y su gente anduvieron en la campaña, casa por casa, pueblo por pueblo, sin recibir dinero para gastos, pidiendo el voto para los candidatos de Morena y que ahora que ganaron ni la pelan los funcionarios y regidores, que la gente de San Ignacio ha pedido la construcción de una escuela desde hace muchos años y que no le han hecho caso, ni antes cuando gobernaban los neoliberales ni ahora que gobiernan los «transformadores».
La mujer señaló que creían que con el cambio iba a mejorar el sistema de salud pero que ahora está peor, lo mismo que el sistema de vivienda del Infonavit, que es un fraude.
Señaló que han hablado varias veces con el inútil diputado Fugio y que no ha gestionado nada para el pueblo de Bahía de Banderas, a pesar de ser diputado federal por este distrito. «Los compañeros regidores y diputados locales de la 4T no sirven para nada, porque hasta los programas sociales benefician más a los ricos», expresó.
Indicó que la gente ahora les pide cuentas a ellos, a los promotores del voto, y «se nos cae la cara de vergüenza porque los regidores y el síndico salieron más baquetones que los del PRIAN y tampoco no hacen nada por la gente».
Cuando la mujer de Sayulita terminó de hablar le contestaron el propio Noroña y la regidora del PT Éricka Cruz, pero por más excusas y pretextos que pusieron, la poca gente que había asistido se empezó a retirar toda desilusionada y con los ánimos por los suelos.
Por supuesto, la asistencia fue poca porque solo eran simpatizantes del PT y del Verde Ecologista. Los del Panal no existen y los de Morena les hicieron el vacío.
Eso es todo por hoy. Nos vemos mañana en San José del Valle, y aquí nos leeremos el lunes.

____________________

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido