Ixtlán del Río está bajo control y hay vigilancia en todo el estado: FGE

Tepic, Nay.- Los hechos violentos ocurridos ayer jueves en la cabecera municipal de Ixtlán del Río son casos aislados, y esa zona ya se encuentra bajo control policiaco y militar, dijo este mediodía el titular de la Fiscalía General del Estado, Petronilo Díaz Ponce, en conferencia de prensa.
El funcionario indicó que ya se están realizando las investigaciones para aclarar lo que ocurrió y dar con los culpables.
Señaló que todo inició a las 11:00 horas en el restaurante El Piloncillo, ubicado por la calle Luis Castillo Ledón, en el centro, donde se encontraban varias personas que fueron atacadas a balazos y con una granada de fragmentación desde vehículos en movimiento.
Afuera del restaurante quedó muerto un sujeto que traía una pistola calibre 9mm en una de sus manos. También resultaron dañadas las fachadas de varias casas y los vehículos estacionados en la calle.
El fiscal explicó que no hubo persecución ni más balaceras por las calles pero sí un segundo tiroteo en la salida de Ixtlán rumbo a Guadalajara, a la altura de la Unidad Académica de Derecho de la UAN de esa población, donde quedó un Jeep Wrangler, color azul, placas SVJ-404-A del estado de Nuevo León, en cuyo interior estaban los cadáveres de otros dos sujetos, con varios balazos en el cuerpo. Uno de los sujetos traía entre sus pertenencias una credencial del INE con el nombre de Juan Francisco, y el otro una credencial de la Sedena con el nombre del capitán Joaquín Alberto, el cual -se supo después- ya estaba retirado del ejército desde seis meses antes con el grado de mayor. Adentro y afuera del vehículo se encontraron casquillos percutidos 9 mm y de fusil R-15. Debajo del asiento se halló una pistola calibre 9 mm.
Más tarde, a las 19:00 horas, agentes de la FGE encontraron abandonada en la calle Otilio Montaño, frente a la casa marcada con el número 243, de la colonia Esteban Baca Calderón, una camioneta Escalade color verde con placas RGJ-21-22, sin balazos, pero la cual había sido dejada allí por unos sujetos sospechosos 10 minutos después de la primera balacera.
Díaz Ponce comentó que sobre los hechos se abrió la carpeta de investigación 041/22 en cuya integración están trabajando varios agentes del ministerio público, varios peritos de diferentes especialidades, 40 agentes investigadores y decenas de policías estatales.
Finalmente expresó que las corporaciones policiacas estatales y las fuerzas federales tomaron el control de la situación en Ixtlán del Río y que se realiza intensa vigilancia en todo el estado para evitar nuevos hechos de violencia.

_______________

Variante Ómicron recomendaciones

Extorsión telefónica – Adulto mayor

Inmunay – Violencia de género

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido