Zona rural de Tepic, donde más se registran accidentes en moto

La dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic implementará operativos para evitar muertes por incidentes de tránsito.

Tepic, Nay.- La zona rural de Tepic es la que concentra el mayor número de accidentes en motocicleta, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

Operativos de prevención recientes implementados por la corporación han detectado a motociclistas en estado de ebriedad, sin documentos del vehículo, falta de licencia y sin casco protector.

De acuerdo con datos sobre accidentes viales a nivel nacional, la mayor causa de muerte entre adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años son los hechos de tránsito, y el 23 por ciento de los fallecimientos, son de motociclistas.

Autoridades han hecho hincapié en que una manera de reducir el riesgo de muerte por accidentes en moto, es utilizar casco certificado, pues disminuye las posibilidades de fallecer hasta en un 40 por ciento, y un 70 por ciento una lesión grave.

La dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, señala que continuará con los operativos para evitar que personas alcoholizadas, o sin las medidas de seguridad pertinentes, circulen en motocicleta, y así salvaguardar su integridad física y de terceros.

INMUNAY – Violencia de género:

Mercado Z. Larios de Tepic

Mercados de Tepic, tradición y economía

 

Opina sobre este artículo...

Ir al contenido